Noticias

Nacional
EAU ya no exigirá visa a los colombianos

¿Quiere conocer Dubái?, a partir del 5 de marzo no necesitará visa

Se aproxima la entrada en vigencia de un acuerdo migratorio entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos que establece el permiso mutuo de ingreso de nacionales de los dos países durante 90 días sin necesidad de visa.

21 Feb 2020 21:02Por: canalrcn.com

A través de un comunicado la Cancillería de Colombia dio a conocer a los ciudadanos la noticia sobre la pronta entrada en vigencia de un tratado migratorio firmado por el país y Emiratos Árabes Unidos que estableció la exención del requisito de visa para el ingreso de nacionales de cada uno de los países al territorio del otro.

Lea también:Aprenda cómo hacer una hoja de vida exitosa

La medida, que establece que los colombianos solamente requieren de la presentación de su pasaporte ordinario para el ingreso a Emiratos Árabes Unidos, también dicta que la medida aplicará para permanencias inferiores a 90 días, y busca promover el intercambio cultural entre los dos Estados, para adelantar eventos relacionados con el turismo, negocios, estudios, eventos culturales y deportivos.

La fecha en la que entrará en vigor la medida es el próximo 5 de marzo, primer jueves del próximo mes.

Le puede interesar: ¿Perdió la cédula? ya no es impedimento para tomar vuelos nacionales

Dubái y Abu Dabi son solamente dos de los destinos que ahora los colombianos podrán conocer sin la necesidad del trámite del visado.

Con la firma del acuerdo el pasado mes de marzo de 22019, EAU se suma al listado de más de 130 países que actualmente no exigenvisado a los colombianos. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar