Noticias

Nacional

¿Quiénes eran los hombres que murieron en su intento de asesinar a Timochenko?

Los dos hombres estuvieron con alias el Paisa e Iván Márquez en el espacio territorial de Miravalle en Caquetá. Uno de ellos era señalado de dirigir el atentado contra el exministro Fernando Londoyo Hoyos.

13 Ene 2020 22:35Por: canalrcn.com

Según información de inteligencia Carlos Andrés Ricaurte, alias Guamby, era experto en explosivos   con 17 años dentro de   la columna Teofilo Forero, con las negociaciones de paz se desmovilizo y   estuvo durante varios meses en el espacio territorial de Miravalle en el Caquetá donde recibió cerca de 18 millones de ayuda del Gobierno y luego huyó con la salida de alias el Paisa e Iván Márquez en junio de 2018.  

Para las autoridades era un objetivo de alto valor   por ser la persona que dirigió el atentado contra el exministro Fernando Londoño en 2013.

Lea también: Gobierno reveló que alias 'El Paisa' tenía planes para asesinar a 'Timochenko'

Sobre Gerson Moisés Morales Torres, alias “conejo", las autoridades conocían que permaneció durante 10 años bajo el mando de alias el Paisa, donde era uno de los hombres experto para realizar acciones terroristas con la modalidad de “pisasuaves”, también se acogió al proceso de paz donde recibió cerca de doce millones de pesos de ayuda por parte del gobierno

Los dos disidentes tenían la misión, por parte de alias el paisa e Iván Márquez de atentar contra Rodrigo Londoño, jefe del partido de las Farc, pero, información de fuentes humanas los ubicaron en la vereda La Cuchilla en Alcalá, Valle del Cauca, donde murieron en un enfrentamiento con las autoridades.

Según informaciones de inteligencia el atentado fue planeado desde Venezuela, donde permanecen los dos exjefes de la extinta Farc.

Para evitar posibles acciones terroristas el gobierno anunció “el reforzamiento de los esquemas de seguridad de los integrantes del partido Farc.

Lea también: Al menos 52 exguerrilleros de las Farc han sido asesinados este año

NoticiasRCN.com