Noticias

Nacional

Quién contrató al motociclista que ayudó en la fuga de Aída Merlano

Noticias RCN logró recopilar material indispensable para descifrar el papel de este hombre en el meticuloso escape.

28 Ene 2020 13:27Por: Noticias.canalrcn.com

Los seguimientos que las autoridades realizaron al conductor de la motocicleta roja el día de la fuga fueron pieza clave para seguirle los pasos a la excongresista Aída Merlano.

Exclusivo: los seguimientos al conductor de la moto en la que escapó Aída Merlano

fuga aida merlano

En las imágenes que fueron conocidas en exclusiva por Noticias RCN se ve su paso a las 11:13 de la mañana por la carrera Séptima con calle 119.

A esa misma hora la excongresista ingresaba al consultorio 318 en la Clínica La Sabana para cumplir con una cita odontológica cuatro horas antes de que se realizara la fuga.

Los seguimientos llevaron a identificar su llegada siete minutos después a las 11:21 de la mañana, cuando parquea frente una plaza en la calle 121 con carrera Séptima en la localidad de Usaquén en Bogotá.

Vea también: Fiscalía ocupó costosos bienes de la exsenadora fugitiva Aída Merlano

A las 11:45 de la mañana, los investigadores encontraron una pieza fundamental: el momento cuando se observa la entrada al lugar del presunto conductor de la motocicleta y por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para poder identificarlo.

En este restaurante, según la investigación, el hombre se reunió con su hermana, quien es la persona contratada por Jacob Vargas, novio de Aída Merlano, para entregarle la maleta color naranja y darle instrucciones relacionadas con su espera junto al consultorio odontológico.

A las 3 de la tarde se da el momento de la fuga

Vea también: Este es el permiso escrito con el que Aída Merlano asistió a la cita odontológica donde se fugó

Las autoridades han seguido su rastro por Colombia y Ecuador, donde es buscado por el delito de fuga de presos.

NoticiasRCN.com