Noticias

Nacional

¿A quién cobijaría propuesta del Gobierno de pago por horas?

La medida no ha sido bien recibida por expertos en finanzas y ciudadanos.

22 Sep 2019 17:07Por: canalrcn.com

El Gobierno se plantea la idea de implementar el pago por horas en lugar de jornadas de trabajo, como se maneja actualmente. La medida, de ser aplicada, regiría solo para quienes ganan menos del salario mínimo.

Aunque la medida está en ‘veremos’, expertos y ciudadanos mostraron posiciones negativas sobre la propuesta que han adoptado en Estados Unidos y parte de Europa.

Andrés Felipe Uribe, viceministro de Empleo y Pensiones, aseguró que “el tiempo se volverá irrelevante, si yo gano menos de un mínimo mensual por trabajo y tiempo parcial lo que va a importar es el ingreso y no el tiempo”.

A pesar del optimismo del Gobierno, quienes ganan menos del salario mínimo están en desacuerdo.

La propuesta también busca que los aportes en salud y pensión también se paguen acorde con el tiempo laborado. Asimismo, el gobierno dice que su objetivo es beneficiar a los ciudadanos de bajos ingresos, disminuir la informalidad y las cifras de desempleo.

Por su parte, expertos en temas laborales advierten que, aunque países desarrollados han implementado este modelo, la economía colombiana no está preparada.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.