Noticias

Nacional

Cerca de 13 niños han muerto por desnutrición en el Valle del Cauca

El drama de este panorama lo padecen familias en los municipios de Cali, Palmira, El Dovio, Buenaventura, Bolívar y Cartago.

2 Jun 2020 20:00Por: Noticias.canalrcn.com

El Valle del Cauca afronta uno de los panoramas más preocupantes en medio de la pandemia del coronavirus. Las muertes de niños por desnutrición prenden las alarmas en el departamento, pues nueve pequeños menores de cinco años han perdido la vida por la falta de alimentación.

Además de esta cifra, otros cuatro menores fallecieron por causas relacionadas a la desnutrición.

Vea también: Inició el cierre por nueve días de la plaza Santa Elena en Cali

El drama de este panorama lo padecen familias en diversos rincones de la región. Los casos se concentran en Cali, Palmira, El Dovio, Buenaventura, Bolívar y Cartago.

"Van nueve niños menores de cinco años muertos por causa del hambre y cuatro chiquitos menores de un año muertos por desnutrición", precisó María Cristina Lessmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Esta cifra es significativamente mayor a la que registró en el 2019, con respecto a muertes por desnutrición infantil.

Según las autoridades de salud, la escasez de recursos económicos es la causa de la mala alimentación.

"Estamos trabajando en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para identificar esos niños, para a tiempo poder entregarles esos complementos nutricional", expresó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: "Los vamos a mantener cerrados": alcalde de Cali sobre centros comerciales

Por otro lado, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, anunció ayudas para niños con riesgo de desnutrición bajo el programa 'Mil días para cambiar al mundo'.

"En este sentido, hemos entregado más de 2.223 canastas nutricionales especiales y ceca de 390 toneladas de bienestarina", aseveró Arbeláez.

 

NoticiasRCN.com