Noticias

Nacional

¿Qué tan usados son los puentes peatonales en las principales ciudades del país?

Noticias RCN fin de semana hizo un recorrido por las principales ciudades del país para verificar qué tanto son usados los puentes peatonales.

16 Feb 2020 16:20Por: canalrcn.com

Cúcuta

Entre 2019 y lo que va de 2020, en Cúcuta se han registrado 167 accidentes de tránsito que involucran a peatones, que en muchos casos no utilizan los pasos peatonales.

Cali 

Los 57 puentes peatonales de la ciudad fueron ubicados donde hay mayor flujo de vehículos, donde la velocidad puede superar los 60 km/h. Sin embargo, a muchos parece no importarles y se valen de cualquier excusa para cometer la falta.

26.000 pesos es la multa que deben pagar como sanción las personas que sean sorprendidas atravesando las autopistas y que no han uso de los puentes peatonales.

Bucaramanga 

Pese a que se han registrado accidentes en los que los peatones han perdido la vida por no usar los puentes en el centro de Bucaramanga, algunos habitantes no les interesa y siguen corriendo el riesgo.

Pereira 

Hay 16 puentes peatonales ubicados en las vías de mayor tráfico vehicular. Si bien muchas personas los utilizan, también hay una cantidad considerable de peatones que prefiere no hacerlo.

Medellín

En el barrio Naranjal y el sector barrio Triste en el centro,  una estructura de 400 metros de longitud, la más grande de su estilo en la ciudad y la menos utilizada.

Barranquilla

Cruzar los seis carriles de la transitada avenida Circunvalar es menos riesgoso que a travesar los puentes peatonales. Eso dicen los transeúntes cuando justifican que evaden los puentes por miedo a que los asalten.
Mientras las autoridades se comprometen a aumentar la vigilancia, la secretaría de Alumbrado publicó asegura que se volvió incontrolable el robo de luminarias. Trabajarán en reponerlas en los próximos días.

NoticiasRCN.com