Noticias

Nacional

¿Qué sigue para el león Júpiter luego de haber vuelto a casa?

La Alcaldía de Cali construye un escenario para rehabilitar a Júpiter, mientras en tiempo récord, una junta médica establece su diagnóstico científico.

28 Feb 2020 8:20Por: canalrcn.com

Estable, pero en condición delicada de salud llegó el león Júpiter a Cali, un equipo de médicos veterinarios busca en tiempo récord establecer un diagnóstico a partir del cual, diseñarán el protocolo de medicina animal para rehabilitarlo.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, señaló que la ciudad, “hará a través del Dagma, la manutención y financiamiento del animal en adelante para recuperarlo de manera apropiada”.

Vea también: Júpiter ya llegó a Cali en medio de un riguroso operativo de seguridad

Por su parte, el concejal Terry Hurtado, solicitó un reporte de lo que ha venido sucediendo con el león. “Es necesario que el Dagma de hoy nos cuente qué hizo el Dagma de ayer y la responsabilidad de la corporación Sinú San Jorge”.

Ana Julia Torres, cuidadora de Júpiter, dijo que hará una campaña para que le regresen al león. “Después haré campaña para que me lo devuelvan, Júpiter se estaba muriendo de dolor, tristeza y soledad”.

En diálogo con Noticias RCN, Ana Julia Torres habló sobre la situación del que denomina su “hijo” y de los cuidados que tenía Júpiter en Córdoba.

“Está más tranquilo, más calmado, ya se siente en casa, ya está con mamá, ya se siente seguro”, afirmó Torres sobre la llegada de Júpiter a Cali.

“No nos dieron ninguna razón, simplemente cuando llegamos dijeron que llevaba una semana sin comer y de ahí no nos dijeron nada más”.

Finalmente, la cuidadora del león, agradeció la campaña para salvar a Júpiter.

Le puede interesar: Ayuda para Júpiter, el león que está muriendo lentamente en Córdoba

“Doy gracias a Dios y a RCN por esa campaña tan divina que ustedes tienen, maravilloso, gracias”.

 

NoticiasRCN.com