Noticias

Nacional

¿Qué pasará con el dueño del perro que atacó a una niña en Suba?

El Instituto Distrital de Protección Animal aclaró el tipo de responsabilidad que tiene el dueño de un perro potencialmente peligroso al sacarlo sin bozal.

17 Feb 2020 7:14Por: canalrcn.com

Luego de que, en la localidad de Suba, en Bogotá, una niña de dos años y su madre fueran atacadas por un perro de raza pitbull, Noticias RCN habló con Alex Estepa, subdirector del Instituto Distrital de Protección Animal sobre los ataques de los perros potencialmente peligrosos.

“Infortunadamente este tipo de situaciones se siguen presentando no solamente en la ciudad, sino en distintos rincones del país, básicamente porque las personas tienen que ser conscientes de que tienen a su cargo unos animalitos de raza fuerte, pues específicamente tienen que acatar lo que está contemplado actualmente en el Código de Policía”, señaló Estepa.

Vea también: Una menor y su madre fueron atacadas por perros de raza peligrosa en Suba

Respecto a la responsabilidad que adquiere una persona que saca a su perro a la calle sin las medidas de seguridad correspondientes, Estepa señaló que, “de allí se pueden desplegar diversas acciones, desde índole administrativo arranca por una infracción que está tipificada en el Código de Policía que obviamente será pues la autoridad competente, en este caso un inspector de Policía quien imponga la sanción del caso”.

Le puede interesar: Alerta en barrio de Medellín por envenenamiento masivo de perros

Aclaró también que la familia puede interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por lesiones personales.

NoticiasRCN.com