Noticias

Nacional

¿Qué hay detrás de los últimos movimientos estratégicos en el Ejército?

Noticias RCN conoció sobre cambios en posiciones estratégicas en el Ejército en días recientes. La Dirección de Contrainteligencia del Ejército quedó vacante.

7 May 2020 22:12Por: canalrcn.com

En medio de las discusiones que se han generado por las denuncias del perfilamiento realizado a más de 130 personas, Noticias RCN conoció que se han registrado en la última semana movimientos en posiciones estratégicas en el Ejército.

Así, con estos movimientos, quedó vacante una posición tan sensible en estos momentos como la Dirección de Contrainteligencia del Ejército.

Vea también: Remezón en el Ejército: Mindefensa retira a 11 oficiales por irregularidades

El general Adolfo Hernández había asumido el mando de la fuerza de tarea Hercúles en diciembre del año pasado, donde tuvo la misión de luchar contra las disidencias de las Farc, ELN, y bandas que se pelean las rutas del narcotráfico en Tumaco y sus municipios aledaños, pero hace una semana solicitó su retiro del servicio argumentando razones personales.

Su salida originó una serie de movimientos en importantes unidades militares. El general Álvaro Vicente Pérez, quien se desempeñaba como director de la Escuela de Cadetes, fue enviado en reemplazo del saliente comandante en el pacifico nariñense.

Para tomar el mando de la escuela fue designado el general Arnulfo Traslaviña, quien desde hace más de un año estaba bajo el mando de la fuerza de tarea Quirón, unidad encargada de la seguridad en el departamento de Arauca.

Le puede interesar: Cero tolerancia ante la violación de la ley: Mindefensa

Su traslado originará un cambio en la jefatura de contrainteligencia del Ejército con la salida del general Juan Huertas, quien había tomado el cargo desde enero y ahora deberá desplazarse a tomar el mando al oriente del país.
 

NoticiasRCN.com