Noticias

Nacional
Uber teléfono aplicación

¿Qué gana Uber con su nuevo modelo de prestación de servicio?

Pese a que hay plataformas que prestan un servicio similar al de Uber, esta es la única que ha sido demandada ante la Superintendencia.

21 Feb 2020 23:29Por: canalrcn.com

Uber regresó a Colombia, pero algunos de los prestadores del servicio y los usuarios aún no tienen claro su nuevo modelo. El contrato y las nuevas responsabilidades que acarrea el nuevo modelo han generado un poco de incertidumbre alrededor de la compañía.

¿Tiene futuro Uber tras su regreso?, es uno de los interrogantes que surge en el ambiente, esto si se tiene en cuenta que hay otras plataformas que retomaron el modelo dejado por Uber, y que por el contrario no han sido el foco de demandas, como la que en su momento tuvo Uber por cuenta de un grupo de taxistas que señaló la competencia desleal ante la Superintendencia de Comercio.

Tras el fallo que dictaminó su salida del mercado colombiano, la empresa retomó sus servicios ahora bajo el modelo del alquiler de carro con conductor, que acarrea mayores responsabilidades sobre el usuario y bajo el cual se escudará Uber, afirmando que la compañía se restringe a obrar como intermediaria entre las partes prestadora y demandante del servicio.

Frente a las otras plataformas, la Superintendencia de Transporte ha manifestado que trabaja en buscar la equidad, es decir, “nivelar la cancha de juego” donde todos los prestadores del mismo servicio tengan iguales cargas.

 

¿Cuál sería el camino para regular las plataformas?

De acuerdo con el análisis de José Manuel Acevedo, subdirector de Noticias RCN, la medida de Uber no cambia el escenario, sino simplemente le genera un colchón de tiempo de cara a la reglamentación, pues no resuelve el problema de fondo.

Noticias RCN investigó el panorama y le enumera los proyectos que actualmente han sido presentados en el Congreso, en aras de dicha regulación:

  • Proyecto de Mauricio Toro.
  • Proyecto de Gabriel Santos y Edwin Ballesteros.
  • Partido Conservador.
  • Lara y Uribe.
  •  

NoticiasRCN.com

Te puede interesar