Noticias

Nacional
“Que Dios tenga siempre en la gloria a estos 22 ángeles”: Iván Duque

“Que Dios tenga siempre en la gloria a estos 22 ángeles”: Iván Duque

El presidente Duque rindió un sentido homenaje a los cadetes muertos en el atentado a la Escuela General Santander.

17 Ene 2020 9:37Por: canalrcn.com

Este viernes 17 de enero de 2020, día en que se rinde homenaje a la memoria de los 22 cadetes que murieron en el atentado a la Escuela General Santander, se recuerda el fatídico día en que el país se estremeció con la triste noticia.

El presidente Iván Duque ofreció unas palabras en homenaje a los 22 héroes de la Escuela de General Santander.

Vea también: Sin olvido: un año de la tragedia en la Escuela de Cadetes General Santander

En horas de la mañana el mandatario hizo su ingreso a la Escuela General Santander en una alfombra roja que adornaba su alrededor con la historia de cada uno de los cadetes fallecidos en el atentado. Se dirigió después a la ceremonia litúrgica que contará con la participación de todas las familias que perdieron a sus seres queridos, en el ataque terrorista.

Esta mañana que tiene algunas lloviznas pareciera que es una mañana donde hay lágrimas celestiales, caen del cielo estas gotas, justo cuando recordamos la vida de 22 héroes de la patria, de 22 jóvenes que entraron a esta escuela para formarse y servir al prójimo, y servir a la nación, y servir a la Constitución y a la ley. Hoy les rendimos un sentido homenaje, porque ellos encarnaron el verdadero símbolo del emblema de esta institución, Dios y patria”. Fueron las palabras con las que inició su discurso conmemorativo el presidente de los colombianos.

“Fue un ataque a los valores de nuestra patria, una agresión más a la democracia, una agresión más a la vida, a la honra”. Aseveró Duque sobre el atentado.

“Ha pasado un año y hoy seguimos con el corazón arrugado por aquel hecho execrable”.

El presidente señaló que las instituciones han respondido honrando la memoria de los cadetes con el grado póstumo y la pensión postuma, “pero nunca serán suficientes para calmar el dolor que fue infligido por el terrorismo”.

“La paz no se puede construir con ellos, si ellos pretenden intimidar con el terror y con la violencia”.

“Que Dios tenga siempre en la gloria a estos 22 ángeles, que Dios acompañe siempre a nuestro país y a quienes defienden los derechos y libertades de los ciudadanos. Que esta ofrenda floral sea símbolo de una nación que le duele lo que les pasa a sus ciudadanos, que le duele lo que les pasa a sus héroes, pero que hoy está más erguida que nunca para construir la paz con legalidad” concluyó el jefe de Estado.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar