Noticias

Nacional
uber colombia superintendencia de industria y comercio

¿Puede seguir operando Uber luego de la decisión de la SIC?

El superintendente Andrés Barreto afirmó que se trata de una medida de obligatorio cumplimiento, aunque el proceso ejecutivo apenas empieza.

23 Dic 2019 16:40Por: canalrcn.com

¿Uber puede seguir operando en Colombia luego de la decisión de la Superintencia de Insdustria y comercio? 

El superintendete Andrés Barreto dijo que es una media de obligatorio cumplimiento, pues, según él, “la sentencia en primera instancia es obligatoria, el cumplimiento de la sentencia escapa de la SIC, así que los demandantes pueden tomar su sentencia, ir ante un juez de la república en un proceso ejecutivo y exigir su cumplimiento”.

Vea además: Supertransporte declara ilegal a la aplicación ‘Picap’ y anuncia su liquidación

Esta decisión fue a una demanda interpuesta contra Uber en el año 2016

¿Pero Uber sigue operando? Lo que explica Barreto es que se estima que Uber “siga operando en el sentido de que, primero, Uber alegará que está en un proceso de apelación en el Tribunal y segundo, imagino que el tema de dar las órdenes al Ministerio de Tecnologías de la Información toma su tiempo”.

El superintendete también les habló a los usuarios de Uber.

Uber Colombia sabía que no estaba habilitada para hacerlo, lo segundo Uber alega violación a los derechos humanos, pero no vemos donde Uber sea un derecho humano”, comenta Barreto.

Por su parte, algunas personas dicen que el servicio legal de los taxistas debe respetarse, pues “ellos pagan un cupo”, dice Andrea Lagos. Otros, como Carlos Parada dice que la noticia es “malísima porque era una opción más económica”. 

El pasado viernes, la SIC ordenó la suspensión de Uber en todo el territorio nacional porque consideró que la plataforma incurrió en una competencia desleal con respecto a otras modalidades de transporte, como los taxis.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar