Noticias

Nacional

Protesta por ayudas terminó en vandalismo en Magdalena

Los disturbios se presentaron en el sector comercial del municipio de Plato. Varios establecimientos terminaron afectados y saqueados.

4 May 2020 22:16Por: canalrcn.com

En las calles de Plato, Magdalena, hubo una protesta de habitantes que reclamaban ayudas, especialmente alimentos, pero la manifestación terminó con vándalos que atacaron y saquearon parte del comercio de la población.

La protesta comenzó con quema de llantas y bloqueó a la troncal de los contenedores, una vía nacional. Ante la presencia de la Policía, comenzaron varias agresiones con piedras.

Vea también: Protestas en varias regiones por desabastecimiento de alimentos e insumos médicos

Según el comandante de la Policía de Magdalena, Samir Pava, se trató de una alteración del orden público, producto de unas manifestaciones violentas que fueron generadas por vándalos.

Los disturbios se trasladaron al sector comercial del municipio. Varios establecimientos terminaron afectados y saqueados.

José Torres, secretario del Interior de Magdalena, lamentó que la gente utilice las vías de hecho, para ejercer sus derechos y que no haya diálogo o negociación. 

Le puede interesar: Nuevas protestas en cinco localidades de Bogotá por la cuarentena

En la noche de este lunes, el escuadrón antimotines hizo presencia en la población y se evaluaron las afectaciones al comercio, así como el número de heridos y detenidos por la alteración del orden público.

 

NoticiasRCN.com