Los profesores exigen que se les respete la vida.
Los profesores exigen que se les respete la vida.

Profesores afiliados a Fecode marcharon en las principales ciudades del país

Nacional
12 Sep 2019 14:55
 Los profesores exigen que se les respete la vida.
Los profesores exigen que se les respete la vida.
Los docentes marcharon para rechazar las amenazas que denunciaron haber recibido de parte de Las Águilas Negras.

Los profesores del país que se encuentran afiliados a Fecode y a otros sindicatos adelantaron este jueves una jornada de marchas en protesta por las amenazas que denunciaron estar recibiendo los docentes en diferentes zonas del país.

Los profesores, que protestaron en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y otras ciudades, también reclamaron mejoras salariales y un mejor sistema de salud para ellos.

El pasado 3 de septiembre Fecode denunció que recibió amenazas contra sus dirigentes por parte de la banda criminal Águilas Negras, por lo que suspendió la "Caravana en defensa de la vida" que iba a llevar a cabo durante tres días en el departamento del Cauca, ubicado en el suroeste del país y uno de los más afectados por la violencia.

Ese día, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, manifestó en rueda de prensa que "desafortunadamente" se han recibido "una serie de amenazas que continúan asentándose contra las directivas por parte de las Águilas Negras".

En la movilización que se cumplió este jueves los profesores pidieron "al Gobierno el cumplimiento cabal de los acuerdos suscritos en la mesa de negociación" y "el respeto y el reconocimiento de las instituciones educativas como territorios de paz".

Asimismo, ratificaron "el respaldo" al acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Gobierno y las Farc, y el "respeto por la Jurisdicción Especial para la Paz", encargada de juzgar los crímenes cometidos con ocasión del conflicto armado.

Aunque las marchas se desarrollaron de manera pacífica, en Bogotá se presentaron disturbios al frente de la Universidad Distrital que entorpecieron la movilidad en la avenida Circunvalar.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.