Noticias

Nacional

Procuraduría solicitó intervenir a Coomeva EPS por fallas en prestación de servicios

La EPS Coomeva tiene una deuda de 2.2 billones de pesos por lo que algunas entidades prestadores de servicio no atienden a los afiliados.

4 Sep 2019 8:47Por: canalrcn.com

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud intervenir de manera inmediata la EPS Coomeva y adelantar acciones que garanticen la prestación del servicio a cerca de 2 millones de usuarios que podrían estar en riesgo.

La entidad cuenta con una deuda de $2.2 billones, por lo que algunos prestadores de salud cancelan el servicio a los pacientes, esto ha causado que se realicen pagos anticipados, con tarifas plenas superiores a las pactadas en los acuerdos contractuales, para poder cumplirle a los usuarios.

EPS en Colombia presenta fallas en el servicio | Foto: Pixabay

En lo que va del 2019, los afiliados a Coomeva EPS han presentado más de 42 mil quejas por supuestas fallas en la prestación de servicios, relacionadas a los inconvenientes de acceso al servicio de atención por enfermedades de alto costo, diagnósticos, citas con especialistas y entrega de medicamentos.

La suma de los procesos jurídicos contra la EPS asciende a $6.007.783.896.

Las investigaciones del ministerio público han encontrado evidencias que permitirían establecer que la EPS estaría incumpliendo con las condiciones financieras establecidas, que no cuenta con una red de servicios médicos asistenciales en uno o varios niveles de complejidad, presenta un alto número de tutelas y embargos y tiene fallas en los programas preventivos.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.