Noticias

Nacional

Procuraduría pide claridad en el manejo de pruebas rápidas para detección del covid-19

El ente de control remitió una carta al ministro de Salud, luego de las denuncias de Noticias RCN donde se evidenciaba que existen inconsistencias y dudas sobre la administración de estas.

28 Abr 2020 15:39Por: canalrcn.com

A través de una misiva, y luego de las denuncias hechas por Noticias RCN sobre inconsistencias y falta de claridad frente a las llamadas pruebas rápidas para la detección del covid-19, la Procuraduría General de la Nación remitió una carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, solicitando información detallada sobre el manejo de dichas pruebas.

Le puede interesar:¿Qué pasa con las pruebas de covid-19 en Colombia?, análisis de Juan Lozano

En la carta, firmada por el procurador delegado, Gelman Rodríguez, se pide al jefe de la cartera de Salud que se precise información como el destino de las pruebas adquiridas, su país de origen, así como los organismos encargados de su administración y distribución.

Además, se pregunta cuáles serán los entes territoriales que se verán beneficiados con la práctica de dichos laboratorios, y los organismos encargados de adelantar la toma de muestras y procesamiento de los resultados.

Vea también: Viceministro de Salud habla sobre las pruebas de coronavirus en Colombia

 

NoticiasRCN.com