Noticias

Nacional

Procuraduría no investigará viaje en avión presidencial

La Procuraduría General de la Nación anunció que no abrirá investigación por presuntos usos irregulares del avión presidencial en un viaje de la primera dama el 7 de febrero.

12 Feb 2020 21:59Por: canalrcn.com

La Procuraduría General de la Nación confirmó que no abrirá investigación por el uso del avión presidencial por parte de la primera dama de la nación, María Juliana Ruíz, la familia del presidente Iván Duque e invitados especiales. Dijo que ya hay precedentes sobre este tipo de usos y que no se ha demostrado que se incurra en detrimento.

“Personalmente creo que por los antecedentes y por la doctrina que ha habido en el Ministerio Público, aquí no ha habido un ilícito disciplinario, y no lo hay porque aquí hay un bien mayor que es la protección de la seguridad de la familia del jefe de estado”, aseguró Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación.

El viaje se realizó el pasado siete de febrero en un avión Foker 002 desde el aeropuerto de Catam, en Bogotá, hacia Armenia.

Lea también: Polémica por uso de avión presidencial en viaje de la primera dama

El pasado 7 de febrero, en el avión 0002 de la Fuerza Aérea Colombiana se transportó la familia presidencial con varios amigos hacia el Eje Cafetero, situación que generó polémica por el supuesto uso de la areonave con fines ajenos a la agenda nacional.

El abordaje fue a las 11:40 a.m., despegue a las 12:00 p.m. y llegada al aeropuerto El Edén, en Armenia, a las 12:25 p.m., llevó 19 pasajeros detallados en la minuta entre los que están la primera dama, María Juliana Ruíz, la familia presidencial, el esquema de seguridad y siete invitados especiales entre adultos y niños.

Le puede interesar: Primera Dama: María Juliana Ruiz, abogada y madre de tres hijos

Fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a Noticias RCN que el desplazamiento de la primera dama, María Juliana Ruíz, y varios acompañantes registrados como invitados especiales, se hizo bajo los protocolos de seguridad para la familia presidencial y con todas las medidas de legalidad.

Debido a esta situación, la Casa Militar de la Presidencia de la República de Colombia informó a través de un comunicado que, “todos los recursos, así como los medios aéreos, navales y fluviales del Estado a disposición del señor presidente de la República han sido empleados de manera honorable, coherente y sin intereses particulares”.

El documento argumenta que una prueba del manejo de los recursos es la reducción de gastos de alojamiento del presidente que durante los últimos 18 meses se ha hospedado en unidades de las Fuerzas Militares en todos sus viajes en el territorio nacional.

 

NoticiasRCN.com