Noticias

Nacional

Procuraduría investiga Programa de Alimentación Escolar en Puerto Carreño, Vichada

El ministerio Público indaga presuntas irregularidades sobre el PAE en el departamento, gobernado por Luis Carlos Álvarez.

1 Oct 2019 15:30Por: canalrcn.com

La Procuraduría aún investigas al actual gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez y su secretario de Educación y de Cultura por presuntas irregularidades en la ejecución del Plan de Alimentación Escolar en el 2018, que afectó a cientos de niños en el deparmento con su ración de comida. 

Según la Procuraduría, "el funcionario habría incurrido en posibles irregularidades en la contratación del PAE para 2018, lo que ocasionó la suspensión del servicio entre mayo y septiembre de 2018, perjudicando a los alumnos de 125 colegios del departamento".

El Procurador Fernando Carrillo se pronunció respecto a la denuncia de Noticias RCN donde se ve en Puerto Carreño, Vichada, como niños y adultos comen basura ante el hambre que los agobia y las necesidades que los desbordan.

Lamentable lo que vimos los colombianos este lunes. Considero que es una razón demás para actuar precisamente en aquellos territorios donde no llega el Estado

Pidió una acción interinstitucional para mitigar esta tragedia.

“Aquí hay que examinar qué pasó con los programas de alimentación a nivel departamental y municipal y ver qué tipo de acciones el Estado está adelantando a nivel del poder Ejecutivo para que esto jamás vuelva a suceder”, afirmó el Procurador. 

El Procurador General envió un equipo a Puerto Carrreño para atender la situación de primera mano y garantizar la atención de los menores. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar