Noticias

Nacional
Procuraduría abrió indagación disciplinaria por los hechos donde resultó herido Dylan Cruz

Procuraduría abrió indagación disciplinaria por los hechos donde resultó herido Dylan Cruz

Entre las pruebas que serán tenidas en cuenta en el proceso disciplinario figuran el dictamen médico de las lesiones sufridas por el joven, aseguró el Ministerio Público.

24 Nov 2019 7:26Por: canalrcn.com

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación disciplinaria por los hechos ocurridos en la tarde de este sábado, en el centro de Bogotá, donde resultó herido el joven Dylan Cruz, quien al parecer estaría participando en un cacerolazo en la Palza de Bolívar.

En un comunicado, el Ministerio Público dejó "constancia en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Policía de que el Escuadrón Móvil Antidisturbios no estaría permitiendo las concentraciones, lo que constituiría una violación al artículo 37 de la Constitución Política", según el cual, “toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho”.

Le puede intersar: En estado crítico permanece joven gravemente herido durante cacerolazo en Bogotá

"Entre las pruebas que serán tenidas en cuenta en el proceso disciplinario figuran el dictamen médico de las lesiones sufridas por el ciudadano, y registros en video", aseveró la Procuraduría. 

De igual forma, el Ministerio Público informóp que  "acompañará las marchas, y seguirá a través de su Puesto de Mando Unificado haciendo seguimiento permanente en las 32 capitales del país".

¿Qué le pasó a Dylan?

En medio del cacerolazo que convocó a varios manifestantes en el centro de Bogotá, un joven resultó gravemente herido al recibir un impacto, de lo que parece ser un disparo, según se puede escuchar y ver en varios videos difundidos en redes sociales. 

El joven quedó tendido de inmediato.

Varios manifestantes grabaron el momento del impacto, según ellos,  el Esmad habría sido el responsable del hecho. 

Asimismo, el joven recibió atención médica por parte de miembros de la Cruz Roja y la Defensa Civil en el mismno lugar del impacto.

Las marchas comenzaron alrededor de la 1:30 p.m, en el Parque Nacional.

Posteriormente, el manifestante se desplazó hacía la Plaza de Bolívar, donde fueron desplazados hasta la Calle 19 comn carrera 4, donde aconteció el ataque. 

Como es habitual, para dispersar al grupo de manifestantes, el Escuadron Antidisturbios de la Policía lanzó gases lacrimógenos. 

Según narran varios testigos presenciales, hubo jóvenes que se desmayaron por asfixia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá lamentó el hecho donde, en una intervención del Esmad, resultó herido Dylan Cruz:

NoticiasRCN.com

Te puede interesar