Noticias

Nacional
Procurador hace recomendaciones a los nuevos alcaldes y gobernadores sobre los temas prioritarios de las agendas de gobierno

Procurador hace recomendaciones a los nuevos alcaldes y gobernadores sobre los temas prioritarios de las agendas de gobierno

El procurador Fernando Carrillo hizo un llamado en las nuevas posesiones de mandatarios para que cuiden los recursos y pidió que los derechos de los niños sean prioridad.

27 Dic 2019 17:43Por: canalrcn.com

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que velar por la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la correcta operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la formulación de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), garantizar la prestación y los recursos de la salud, la protección de líderes sociales, el cumplimiento de los compromisos de la paz y la protección del medio ambiente, son los temas prioritarios en los que deben trabajar alcaldes y gobernadores electos.  

Los diferentes alcaldes y gobernadores electos están ultimando los detalles de los planes de gobierno que comenzarán a ejecutar a partir del 2020, cuando tendrán que asumir sus nuevos cargos en todas las regiones del país.

Aunque el periodo de los nuevos mandatarios locales elegidos en todo el país comienza formalmente el próximo 01 de enero, este viernes ya se llevarán a cabo algunos actos de toma de mando.

Vea también: ¿Quién es el general Eduardo Zapateiro, nuevo comandante del Ejército?

Ese es el caso del gobernador electo del departamento de Santander, Mauricio Aguilar, cuya ceremonia de posesión se llevó a cabo este 27 de diciembre en el municipio de Floridablanca, en el cerro El Santísimo.

Durante su discurso de posesión, Aguilar dará a conocer su programa de gobierno para los próximos cuatro años que estará basado en tres pilares: seguridad, empleo y competitividad.

“Nuestro programa está enfocado a recuperar la tranquilidad y confianza ciudadana en nuestra institucionalidad, fortaleciendo la relación sociedad – fuerza pública que permita combatir la delincuencia común y el crimen organizado, posicionando a Santander nuevamente como departamento más seguro del país, para que el sector empresarial tenga tranquilidad de invertir y generar nuevas fuentes de empleo”, indica el documento.

Mauricio Aguilar, que reemplazará al saliente gobernador Didier Tavera, con quien ya terminó todo el proceso de empalme, ha dicho que promoverá convenios entre la academia, el sector empresarial y los emprendimientos innovadores.

Otro de los mandatarios que se posesionó anticipadamente fue el gobernador electo del departamento de Tolima, Ricardo Orozco. El mandatario tomó juramento ante la Asamblea Departamental y lo mismo hará este viernes 27 de diciembre ante la ciudadanía en general en conjunto con el nuevo alcalde de Ibagué.

Felipe Quintero - NoticiasRCN.com

Te puede interesar