Noticias

Nacional
Problemas de movilidad por bloqueos durante marchas en Cali

Problemas de movilidad por bloqueos durante marchas en Cali

Desde muy temprano se presentan bloqueos en cuatro puntos de Cali. El más grande es en la zona industrial conocida como Sameco, en la vía que conduce a Yumbo.

4 Dic 2019 7:33Por: canalrcn.com

Este miércoles miles de personas en la capital del Valle hicieron todo lo posible para llegar a su lugar de trabajo. Otros, intentaron cumplir sus citas a pesar de no encontrar transporte, como Gilberto Hernández que caminó desde zona rural de Palmira hasta Cali.

Los ciudadanos entienden a los manifestantes, consideran incluso que es necesaria la protesta, pero no comparten los bloqueos en las vías.

Además de los trabajadores, cientos de viajeros del aeropuerto, incluso con dificultades médicas tuvieron que buscar alternativas de movilidad.

Los ciudadanos afectados insisten en la necesidad de facilitar la movilidad en la ciudad. 

Esperan la llegada de la guardia indígena

Estudiantes y líderes sindicales esperan la llegada de integrantes de la guardia indígena que se sumarán a las movilizaciones.

Los manifestantes bloquearon con palos y rocas las vías para impedir la movilidad desde el sur al centro de la ciudad.

Estudiantes realizan una marcha pacífica hasta la Universidad del Valle donde se reunirán con jóvenes de la Universidad Santiago de Cali e integrantes de sindicatos de trabajadores de la salud.

Del norte del Cauca se espera una comisión de grupos indígenas.

Sobre el mediodía, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, entregó un balance de las manifestaciones. Dijo que la ciudad está bloqueada en los puntos más importantes de entrada.

“Espero la sensatez de los amigos del paro, espero que la cosa se controle, Tengo la tranquilidad y estoy dispuesto a no utilizar el Esmad porque considero que eso nos generaría problemas graves para la ciudad en el sentido de desmontar a la fuerza unas barricadas”, señaló.

“Entiendan que la violencia empieza con paralizar una ciudad”.

Aseguró que la comunidad está angustiada y que él no tiene ningún interés en generar violencia, pero recalcó que paralizar Cali es violencia.

NoticiasRCN.com