Noticias

Nacional

Ceremonia de ascenso de los cadetes compañeros de víctimas de atentado en Bogotá

Se trata del curso 112 de oficiales quienes honran la memoria de sus 22 compañeros víctimas del atentado del 17 de enero de 2019 en la Escuela General Santander.

15 May 2020 10:31Por: canalrcn.com

En ceremonia virtual de graduación, encabezada desde la Casa de Nariño, los integrantes del Curso 112 ‘Brigadier General Guillermo León Diettes Pérez’ recibieron su diploma como oficiales de la Policía Nacional.

El presidente Iván Duque encabezó la ceremonia de graduación que, por primera vez en los 80 años de historia de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, se efectuó de manera virtual.

Se trata del curso 112 de oficiales, promoción ‘Brigadier General Guillermo León Diettes Pérez’ (Q.E.P.D), cuyos integrantes honran la memoria de sus 22 compañeros, víctimas del atentado a la institución ocurrido el 17 de enero de 2019.

"Los recordamos este día por su entrega a la patria y todos sus compañeros que reciben el honor de graduación, llevarán siempre en su memoria no solamente las almas bondadosas y entregadas para defender nuestro país, sino que llevarán el honor sublime de esta institución para ser ejemplo para todos los colombianos", señaló el presidente Duque.

Ascenso cadetes

Foto: Presidente Duque sosteniendo el uniforme del cadete Diego Molina que le fue entregado por su mamá el 19 de enero de 2019.

El Curso 112 de oficiales ingresó el 5 de julio de 2017 a la Escuela de Cadetes con el objetivo de iniciar su proceso de formación como administradores policiales y con un total de 202 estudiantes. este viernes son 152 los alféreces que se gradúan como subtenientes: 43 mujeres y 109 hombres, entre ellos, seis panameños y cuatro ecuatorianos.

La ceremonia contó con la asistencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; del director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua Duque y de los comandantes de las Fuerzas Militares.

NoticiasRCN.com