Presunto asesino de Sharick Buitrago habla del crimen por primera vez

Nacional
30 Jul 2019 12:59
El hombre pide perdón a la familia y dice que no abusó de la menor. El programa Cuatro Caminos conoció en exclusiva otros videos que hacen parte de la investigación.

El crimen de la menor Sharick Buitrago Rayo conmocionó al país. La niña fue violada y posteriormente asesinada en el municipio de El Retorno, departamento de Guaviare.

"No quisiera que algún día le llegara a pasar eso a nadie, a otro angelito. Por eso quiero la pena máxima que quien haya sido responsable de esta tragedia tan horrible", aseguró Blanca Rayo, madre de Sharick Buitrago. Entre lágrimas recordó a su hija como una niña alegre, a quien le gustaba entrentener a la familia con sus actuaciones.

Le puede interesar: Rinden homenaje a la pequeña Sharick Buitrago, asesinada vilmente en El Retorno, Guaviare (VIDEO)

Crimen Sharick Buitrago

Un video de seguridad de un local comercial fue pieza clave para identificar a un hombre a quien la niña siguió el día del crimen y que estaría presuntamente involucrado con su muerte.

En las imágenes se evidencia el momento en que un hombre se acerca a la menor, habla con ella y momentos después sale del establecimiento comercial con rumbo desconocido.

Cuando la madre de Sharick Buitrago se percató que su hija no se encontraba con sus compañeros de colegio y que tampoco había llegado a su casa comenzó una intensa búsqueda a la que familiares y vecinos se sumaron.

La comunidad intentó linchar al hombre que presuntamente aparecía en los videos de las cámaras de seguridad.

 
Después de que las autoridades hallaran el cuerpo sin vida de la pequeña Sharick Buitrago dentro de un contenedor, los habitantes de El Retorno y de Calamar en Guaviare marcharon para protestar por el asesinato de la niña. Durante la marcha lanzaron globos blancos como homenaje a la menor.

El programa Cuatro Caminos conoció en exclusiva otros videos que hacen parte de la investigación. Varios testigos también contaron detalles inéditos de esta tragedia.

El sospechoso del crimen, quien suma en su historial de vida varios delitos como violencia intrafamiliar y acceso carnal violento, fue detenido por las autoridades.

Vean el programa completo aquí.

NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.