Noticias

Nacional

Preso con presuntos síntomas de covid-19 se fugó en Villavicencio

El sujeto, diagnosticado con tuberculosis, era trasladado a un centro asistencial de la ciudad para descartar un posible contagio por coronavirus.

14 May 2020 7:59Por: Noticias.canalrcn.com

Los hechos tuvieron lugar cuando un preso diagnosticado con tuberculosis era trasladado a un centro asistencial, esto por motivo de haber presentado síntomas de contagio por coronavirus y con el objetivo de descartar rastros de la enfermedad.

Vea también: Internos de cárcel de Villavicencio serán trasladados para disminuir los contagios

Al percatarse de que el preso se había fugado, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad y un plan candado para tratar de ubicar al sujeto.

El suceso provocó una fuerte reacción por parte del alcalde de Villavicencio quien calificó como una vergüenza el actuar del Inpec.

“En las instalaciones de la Clínica Meta se fugó un prisionero, esto es una vergüenza en términos de lo que significa la eficiencia del Inpec. Un problema más, primero, no quieren cumplir los protocolos de forma responsable con la ciudad, luego siguen de manera concreta generando una situación irresponsable relacionada con materia de salud pública en el municipio”, dijo Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

Le puede interesar: Jueza ordena traslado de presos de cárcel de Villavicencio con covid-19

Las autoridades mantienen un despliegue en toda la ciudad, incluso en el sector del 13 de mayo donde, al parecer, vive la familia del prófugo.

NoticiasRCN.com