Noticias

Nacional

Presidente Iván Duque defiende las cajas de compensación

El mandatario dijo que el gobierno "nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen".

23 Ene 2020 10:32Por: canalrcn.com

El mandatario colombiano se refirió al tema de las cajas de compensación, a través de un trino dijo que son un mecanismo para brindarle a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida.

“Nuestro gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen. Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos”.

Por su parte, distintos gremios se han pronunciado respecto al tema, uno de ellos es la Confederación General del Trabajo, que se pronunció afirmando que eliminar intereses de las cesantías y las cajas de compensación familiar “son propuestas incendiarias”.

Además, Asocajas emitió un comunicado en el que resalta que “el crecimiento de la productividad y la formalidad en Colombia no se puede reducir en un debate sobre los costos laborales, por el contrario, es necesario evaluar bajo una mirada integral la relevancia y pertinencia de un sector como el de las cajas de compensación familiar que trabaja por consolidar y proteger la clase media del País”.

Esta polémica en el marco de las propuestas hechas por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif; la primera plantea eliminar el pago de los intereses de las cesantías que hacen directamente las empresas, la otra propuesta es acabar con la contribución que se destina a las cajas de compensación familiar.

NoticiasRCN.com