Noticias

Nacional

Presidente Duque se sometió a prueba de coronavirus

El presidente Iván Duque se sometió a la prueba de coronavirus luego que en uno de los eventos a los que asistió en Washington detectaran un caso positivo.

5 Mar 2020 9:28Por: canalrcn.com

En un comunicado, la Presidencia informó que el presidente Iván Duque fue sometido a una prueba de coronavirus luego de que los organizadores de la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano – Israelíes (AIPAC) que se llevó a cabo en Washington informaran que “algunas de las personas que asistieron tuvieron contacto - en Nueva York- con otra persona que fue diagnosticada con el nuevo coronavirus”.

Vea también: Distrito aclara mitos y realidades sobre tapabocas y coronavirus

Aunque el Departamento de Salud del Distrito de Columbia y el Ministerio de Salud de Colombia consideraron de bajo riesgo la exposición, el mandatario colombiano se realizó la prueba diagnóstica del virus.

“Dado que la salud del mandatario es un asunto de interés nacional, se recomendó realizar la respectiva prueba diagnóstica de coronavirus cuyos resultados fueron negativos para dicha enfermedad”, señaló la misiva de Presidencia.

Le puede interesar:  Así debe lavar sus manos para disminuir probabilidades de contraer coronavirus

Agregó que la prueba también se le está realizando a los miembros de la comitiva del presidente Duque.

NoticiasRCN.com