Noticias

Nacional

Presidente Duque nombra nuevo comandante del Ejército Nacional

El presidente Iván Duque anunció en rueda de prensa que el general Eduardo Zapateiro asumirá la comandancia del Ejército Nacional.

27 Dic 2019 12:25Por: canalrcn.com

El mandatario colombiano aseguró que el general Nicacio Martínez se retiró del cargo por motivos familiares. Aseguró que los acogió con "inmenso sentimiento de gratitud y admiración" por sus 38 años de servicio a Colombia.

Hemos tenido una conversación profunda, una conversación donde hemos reconocido su gran servicio al país y hemos tomado la decisión para que el general Nicacio de Jesús Martínez deje la comandancia del Ejército", dijo.

Nombramientos cúpula Ejército

Duque anunció que en su reemplazo designó al general Eduardo Zapateiro quien durante su carrera ha sido comandante del Batallón de Comando N° 1Ambrosio Almeida; comandante del Batallón Colombia N°3 en el Sinaí – Israel, director de la Escuela de Soldados Profesionales; comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales; asesor personal en Comisión en el Exterior; comandante de la Décima Brigada Blindada; comandante de la Quinta Brigada, director de Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Comando de Operaciones Especiales.

Vea además: ¿Quién es el general Eduardo Zapateiro, nuevo comandante del Ejército?

“Y también a lo largo de su trayectoria ha sido merecedor de grandes condecoraciones por sus servicios al país”, señaló el jefe de Estado.

Destacó su participación en la operación en la que fue dado de baja el guerrillero de las Farc alias Raúl Reyes, además de la operación ‘Camaleón’ y “en muchas de las grandes operaciones de inteligencia que le trajeron al país grandes glorias frente al terrorismo”.

“Se hace una transición ordenada dado que el general Nicacio Martinez trabajó a lo largo de su comandancia del Ejército con el general Zapateiro en la elaboración del plan Bicentenario, con el cual venimos dándole golpes importantes a las estructuras del crimen”, puntualizó.

NoticiasRCN.com