Noticias

Nacional

Presidente anuncia ayudas de 160.000 pesos para 3 millones de familias

Durante el gabinete ministerial televisado, el presidente también anunció nuevas medidas para las personas que son beneficiarias de programas de ayuda social.

24 Mar 2020 19:12Por: Noticias.canalrcn.com

En un nuevo escenario de gabinete presidencial televisado, el presidente Iván Duque Márquez, ad portas del inicio oficial de la cuarentena nacional obligatoria para frenar la expansión del coronavirus, realizó nuevos anuncios en materia económica, orientados a responder a las necesidades de los ciudadanos menos favorecidos durante el aislamiento.

Aunque comenzó por la descripción de las mesados adicionales que recibirán los beneficiados de programas como Jóvenes en acción y Familias en acción, al igual que al adulto mayor, el presidente hizo énfasis en la creación de un nuevo fondo orientado a la población que no goza de ninguno de dichos beneficios o programas.

Le puede interesar: Confirman 72 casos nuevos de coronavirus en Colombia

“También estamos pensando en sus ingresos”, dijo Duque, dirigiéndose a cerca de tres millones de ciudadanos a quienes entregará una mesada o ingreso solidario de aproximadamente 160.000 pesos, producto de un programa creado de forma mancomunada por el DNP y el Minhacienda.

 

El presidente reiteró que, así como tomó decisiones extremas para la protección de la salud de los colombianos, está trabajando en la implementación de medidas para evitar que el hambre se convierta en un problema más grande en el país.

En el marco de los anuncios financieros, Duque señaló que se dispondrá de nuevos recursos para fortalecer la mesada entregada a cerca de 2.6 millones de familias beneficiarias del programa de Familias en Acción, a quienes señaló que en promedio entregará auxilios por 334.000 pesos; cifra que aumentará conforme al número de hijos.

Lea también: Mincomercio explica auxilios para independientes durante emergencia sanitaria

De igual forma, Duque anunció el fortalecimiento del programa Jóvenes en acción, con 206 mil jóvenes beneficiarios, a quienes plantea entregarles ayudas de 700.000 pesos.

La presidencia anunció un giro adicional de 240.000 pesos para fortalecer cada una de las ayudas que se entregan a los ancianos.

En este sentido, el presidente también señaló que, como política para respetar y garantizar el aislamiento de los mayores de 70 años, dispuso que quienes habitualmente tienen que ir a reclamar su mesada de forma personal, puedan delegar a un familiar, quien deberá portar la cédula del adulto mayor, para ir a recoger el auxilio.

Le puede interesar: Lo que debe saber del decreto de aislamiento preventivo obligatorio

 

NoticiasRCN.com