Noticias

Nacional

Preocupantes cifras de robo de vehículos en Colombia

Según las denuncias que recibe la Fiscalía, cada 12 minutos se roban una moto o un carro. Las ciudades más afectadas son: Bogotá, Medellín y Cali.

11 Sep 2019 6:44Por: canalrcn.com

Este año 26.895 automotores han sido robados en el país, lo que significa un aumento de 9 por ciento en carros y 3 por ciento en motos en comparación al año pasado.

Barranquilla

Es una de las ciudades con más robos de vehículos. En lo transcurrido del 2019, las autoridades reportaron el hurto de cerca de 200 automóviles.

Los vehículos son el principal objetivo de las organizaciones delincuenciales. La Policía de Barranquilla recibe 20 denuncias mensuales por hurto de automóviles y motocicletas.

“El ciudadano debe tener mucho cuidado a dónde lleva el vehículo. Sitios oscuros, despoblados o entregar la llave a terceros”, indicó Arturo García, experto en seguridad.

Siete de cada diez de hurtos de automóviles se realizan mediante la modalidad de ‘halado’.

Las plataformas y hacerse pasar por posibles compradores son otras modalidades empleada por los ladrones para lograr su cometido.

Las autopartes también son muy apetecidas, unas 140 personas han sido capturadas hasta el momento.  La mayoría de ellos, reincidentes.

A lo largo del año, la Policía Metropolitana de Barranquilla desarticuló cuatro bandas dedicadas al hurto de vehículos, motocicletas y autopartes.

Medellín

En lo corrido del 2019 se han reportado 962 casos. Las autoridades intensifican esfuerzos para reducir los índices de robos de vehículos que, aunque han mejorado siguen siendo preocupantes.

Según las autoridades, un gran porcentaje de vehículos hurtados obedece a la modalidad de ‘halado’.

“Lo más importante es el autocuidado que los ciudadanos tengan con su vehículo, estar muy pendientes de los lugares donde los dejan”, señaló el general Eliécer Camacho de la Policía Metropolitana de Medellín.

Autoridades aseguran que muchos vehículos han sido recuperados gracias a la nueva tecnología de cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

Bogotá

En la capital del país se conoció una dramática historia de un hombre al que le robaron su vehículo y además lo secuestraron:

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.