Noticias

Nacional

Preocupación por derrumbe en Antioquia que tiene incomunicados a tres municipios

La situación que atraviesan los municipios de Concordia, Betulia y Urrao es preocupante, cultivadores no han podido comercializar sus cosechas y ya hay desabastecimiento de gas domiciliario.

2 Dic 2019 15:53Por: canalrcn.com

Un derrumbe la altura del kilómetro 7.5 en jurisdicción de Concordia tiene incomunicados a tres municipios en Antioquia, reportaron el fin de semana los ciudadanos de las veredas de Concordia, Betulia y Urrao.

Benjamín Alonso Suárez, alcalde de Betulia, explicó que van cinco días en esa situación: "ya vamos en días con el cierre de Concordia y Bolombolo, perjudicando enormemente a los pasajeros y transportes de carga hacia Concordia Urrao y Betulia".

Los gremios más afectados son los caficultores y los productores de aguacate, especialmente los que se exportan, pues con el pasar de las horas la producción se ha quedado represada y no ha sido enviada a sus distintos lugares.

También hay desabastecimiento de gas natural pues EPM no ha podido abastecer a estos municipios. Urrao no tiene servicio de gaseoducto desde el pasado viernes, Concordia desde el sábado y Betulia se quedó sin el recurso desde el domingo.

Diego Restrepo, alcalde de Concordia enfatizó que la población necesita comercializar café, pues la región está “colapsada”.

Autoridades reclaman más maquinaria en el lugar del derrumbe para agilizar la remoción de tierra y así regresar a la normalidad.
 

NoticiasRCN.com