Noticias

Nacional

Preocupación en Necoclí, Antioquia, por al menos 300 migrantes varados

Decenas de extranjeros que buscan llegar a estados unidos por trochas están varados en Urabá antioqueño. Están en preocupantes condiciones sanitarias.

2 Abr 2020 14:42Por: canalrcn.com

Hay gran preocupación en la región de Urabá, donde cerca de 300 migrantes, entre ellos 26 menores, que pretendían cruzar la frontera hacia Panamá, tuvieron que detener su camino en el municipio de Necoclí. 

Algunos iniciaron su travesía desde tierras africanas, otros desde Cuba y Haití. Su sueño es llegar a Estados Unidos y aunque ya cruzaron varias fronteras de manera irregular, la pandemia de coronavirus los hizo quedarse en Colombia.

En Necoclí hay temor de que esta concentración de extranjeros se convierta en foco de propagación del coronavirus. Como medida de emergencia, las autoridades locales adecuaron un albergue temporal en el coliseo municipal.

Vea también: Drama de más de 3.000 colombianos varados en el exterior por pandemia de coronavirus

Como todos los municipios del país, Necoclí avanza con los planes de contingencia para enfrentar el coronavirus, pero la llegada de migrantes desborda la capacidad logística, económica y hospitalaria.

Les estamos ofreciendo una ayuda humanitaria, tema de alimentación y hospedaje”, afirmó Jorge Tobón, alcalde de Necoclí.

 

El mandatario local hace un llamado al Gobierno Nacional y a Migración Colombia para que le ayuden de manera urgente a buscar soluciones.
 

NoticiasRCN.com