Noticias

Nacional

Preocupación en el país por aumento de quemados por pólvora

Las autoridades lanzaron un S.O.S. porque a nivel nacional las cifras siguen aumentando.

16 Dic 2019 13:50Por: canalrcn.com

El tema sigue generando preocupación a nivel nacional, pues al día de hoy, aunque hay una reducción en comparación con el año pasado, es de apenas el 3%. En el 2018 iban 112 menores quemados, este año se reportan 92; la preocupación está centrada en los adultos, pues de 138 registros, actualmente van 155.

Otro caso se presentó en la vereda El Rincón, zona rural del municipio El Peñol, donde un menor de 16 años resultó herido por manipular pólvora dejándole heridas en los dedos de la mano derecha. Los médicos encargados descartan una cirugía de amputación de sus dedos, no obstante, afirman que le quedarán secuelas, como cicatrices en sus falanges. Este nuevo caso eleva a 8 el número de personas lesionadas por pólvora, de las cuales 4 son menores.

Una de las regiones que más preocupan a las autoridades es Tolima, pues a pesar de que la pólvora está prohibida en 37 de sus municipios, tiene un incremento de quemados de un 250%.

Ibagué lidera la lista de quemados donde las lesiones fueron hechas con mechas y totes, en este municipio ya van 13 lesionados de los cuales 9 son adultos y 4 menores de edad.

La Secretaria de Salud intensificó la campaña ‘Enciende la vida, apaga la pólvora’ para evitar más personas lesionadas.

NoticiasRCN.com