Noticias

Nacional

Prácticamente toda la dirección del partido Farc está amenazada: Carlos Antonio Lozada

El senador Carlos Antonio Lozada, se refirió al frustrado atentado contra el jefe del partido Farc Rodrigo Londoño conocido como ‘Timochenko’.

13 Ene 2020 9:07Por: Noticias.canalrcn.com

Según las autoridades, la muerte de dos integrantes de las disidencias de las Farc alias Guambi y alias Conejo, entre los municipios de Alcalá y Filandia, Quindío, logró frenar el plan criminal.

Los investigadores señalaron que estas personas habrían recibido entrenamiento en Venezuela por parte de alias Iván Márquez y alias El Paisa para ejecutar el atentado.

Vea también: Gobierno reveló que alias 'El Paisa' tenía planes para asesinar a 'Timochenko'

Al respecto, Carlos Antonio Lozada aseguró en diálogo con Noticias RCN que ya habían señalado la necesidad de incrementar las medidas de seguridad a los miembros del partido.

“Claramente tenemos información de planes que se adelantan para tratar de asesinar a quienes hicimos dejación de las armas”, dijo.

Agregó que él no tenía conocimiento de la existencia de una persona en las filas con el alias de Conejo, sin embargo, afirmó que están a la espera de la confirmación oficial de la identidad de las personas que resultaron muertas.

Le puede interesar: El ELN admitió que recluta en sus filas a menores de 16 años

Lozada reiteró la disposición del partido de continuar con la “irrenunciable decisión de avanzar en el proceso de construcción de la paz”.

“Entendemos muy bien que lo prioritario y fundamental es lograr la paz para nuestro país y pese a esas dificultades y a los enemigos que quieren atentar contra ese proceso de construcción de paz, no vamos a desistir de ese propósito”, aseveró. 

“Prácticamente toda la dirección del partido está amenazada pero también los integrantes. Son 180 los integrantes de nuestro partido asesinados desde de la firma del acuerdo”.

Finalmente reiteró la petición de aumentar la seguridad de todos los integrantes del partido Farc.

NoticiasRCN.com