Noticias

Nacional
Postobón logró entregar un millón de litros de agua en 25 departamentos

Postobón logró entregar un millón de litros de agua en 25 departamentos

La compañía también financia los ventiladores de bajo costo para el proyecto InnspiraMed, articulado por Ruta N, en el que participan tres equipos de investigación.

23 Abr 2020 12:54Por: Noticias.canalrcn.com

Postobón anunció que logró entregar el millón de litros de agua y bebidas que había prometido en casi el 80% del territorio nacional.

La compañía alcanzó en un mes beneficiar a cerca de 785.645 personas en 25 departamentos y 64 municipios , la iniciativa tuvo un costo de 1.500 millones de pesos.

Vea también: Postobón ya entregó 500 mil litros de agua a hospitales y comunidades vulnerables

“Este proceso ha sido una muestra grande de solidaridad colectiva que hemos compartido con miles de personas. Las entregas de agua y bebidas demostraron que estamos muy unidos como país, ayudándonos, apoyándonos y sobre todo, cuidándonos en esta contingencia”, precisó  Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de la empresa.

Los insumos fueron entregados a comunidades vulnerables y hospitales en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Le puede interesar: Postobón financia ventiladores mecánicos que están en fase de prueba en Medellín

La labor contó con el apoyo de las autoridades gubernamentales y locales, además del acompañamiento de la Cruz Roja, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

El 25 de marzo se dio inicio al aporte de hidratación de la empresa a centros médicos, ancianatos, albergues, cárceles y comunidades lejanas.

Los departamentos beneficiados fueron Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar