Noticias

Nacional

Por demoras en el PAE, niños aún no recibirán alimentación en colegios

A pesar de haber avanzado en empatar el inicio de clases en los colegios públicos con el arranque del PAE, este año en muchos niños no recibirán sus porciones alimenticias durante las primeras semanas.

23 Ene 2020 13:03Por: canalrcn.com

A pesar de haber avanzado en empatar el inicio de clases en los colegios públicos con el arranque del Programa de Alimentación Escolar, PAE, este año en muchos colegios los niños no recibirán sus porciones alimenticias durante las primeras semanas de clase. El posicionamiento de los nuevos alcaldes y gobernadores es una de las razones.

Vea también: Presidente Iván Duque defiende las cajas de compensación

En 2018 el 26% de las entidades territoriales certificadas iniciaron atención el primer día de calendario escolar, en 2019 ese porcentaje subió a 45% y este año llegó a 58%. En otras entidades los procesos de contratación iniciaron desde el mes de noviembre pasado.

En 2 meses el Gobierno lanzará la Unidad Administrativa Especial de Alimentación, entidad que se encargará de asesorar a las entidades territoriales en estos procesos de escogencia de operadores que en el pasado ha tenido problemas de corrupción. El año empieza para el sector educativo con más recursos.

La ministra de Educación recordó que este es el mayor presupuesto de la historia de la educación.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar