Noticias

Nacional

Por coronavirus continúan los controles en fronteras colombianas

La Organización Mundial de la Salud donó una carpa que servirá como área de aislamiento en un eventual caso de sospecha de pacientes contagiados con coronavirus.

3 Mar 2020 13:18Por: canalrcn.com

En la frontera con Ecuador fue habilitada una carpa enorme que servirá como área de aislamiento en un eventual caso de sospecha de pacientes contagiados con coronavirus, además los especialistas cuentan con trajes especiales de protección para prevenir el contagio del virus.

La donación fue hecha por la Organización Mundial de la Salud y hace parte de los protocolos de preparación y contención, el plan de contingencia está listo para seguir la ruta frente a un eventual caso por coronavirus.

Vea también: Enfrentar el coronavirus, el reto del ministro de Salud, Fernando Ruiz

Con el hospital civil de Ipiales, principal centro de remisión de esa ciudad fronteriza, también se articulan acciones para atender especialmente a niños menores de cinco años y personas mayores de 65 años, que son los más vulnerables a este virus.

Por otra parte, con el paso de las horas aumenta el drama de las familias venezolanas que después de perseguir un sueño, tienen que volver a dejar todo ante el riesgo de contraer el coronavirus.  A diario más de 200 venezolanos llegan a la frontera binacional, procedentes de Ecuador.

Pero, así como son muchos los que salen de Ecuador, unos pocos insisten en pasar la frontera, en busca de un mejor futuro, sin importar el riesgo en la salud.

Le puede interesar: MinSalud eleva de “moderada” a "alta" alerta de coronavirus en Colombia

En Cúcuta, en otro importante punto fronterizo, fueron adoptadas medidas sanitarias para evitar el ingreso de personas contagiadas con el covid-19 desde Venezuela. La campaña para prevención de entrada del covid-19 a Colombia se desarrolla en los puentes internacionales del área metropolitana de Cúcuta.

En estos puestos de control, las autoridades sanitarias, buscan identificar posibles pacientes contagiados e informar sobre los síntomas.

Los controles sanitarios en Cúcuta se han desplegado a otros lugares distintos a los pasos fronterizos. En el puente Simón Bolívar, solo en los puestos de sellado de pasaportes de migración Colombia, se ejecuta una campaña publicitaria para informar sobre el coronavirus.

Los extranjeros que han sido testigos de la campaña aseguran que es oportuna la actividad y que se sienten más seguros viajando.

Vea también: Ecuador confirma primer caso de coronavirus en su territorio

Delegados del Ministerio de Salud se reúnen con autoridades departamentales para definir nuevas formas de prevención para el ingreso del coronavirus.

NoticiasRCN.com