Noticias

Nacional

Por casos de coronavirus, barco en San Andrés permanece bajo vigilancia

En las últimas horas fue necesario el traslado del capitán de la embarcación al presentar problemas de salud. Aún no se confirma si es positivo para covid-19.

14 May 2020 14:24Por: canalrcn.com

Continúa la zozobra en el archipiélago de San Andrés, por cuenta de un barco fondeado en alta mar con toda su tripulación contagiada con covid-19. El capitán de la embarcación tuvo que recibir atención médica por su estado de salud y fue trasladado al hospital departamental.

Vea también: Este fue el recorrido del barco que llegó a San Andrés con casos de coronavirus

La embarcación está fondeada en alta mar y bajo la mira de los guardacostas  de San Andrés, vigilada las 24 horas por militares para evitar el desembarco o ingreso de personas ajenas al navío. Esta medida fue adoptada luego de que las autoridades confirmaran que a bordo, una persona falleció por coronavirus.

"Susurro se encuentra en cuarentena en la zona de fondeo delta de la bahía de San Andrés, es una zona a la que se le mantiene control permanente y positivo durante las 24 horas del día", dijo el capitán de navío, Luis Kekhan.

Para evitar que la tripulación contagiada, propague más el virus, la Armada controla los suministros a la embarcación.

En las últimas horas fue necesario el traslado del capitán de la embarcación al presentar problemas de salud, actualmente se encuentra en el hospital departamental y aún no se confirma si es positivo para covid-19.

“Con respecto a los pacientes que se encuentran en este momento en el área de hospitalización y en la zona de aislamiento por sospecha de covid, informamos que el paciente se encuentra estable, viene con otras enfermedades de base diferentes a covid-19”, señaló la directora administrativa del hospital, Yudi Gallego.

Le puede interesar: “Ese barco aumentó exponencialmente nuestro riesgo de covid 19”: gobernador de San Andrés

Las personas contagiadas por la tripulación en San Andrés y Providencia están bajo atención médica.

NoticiasRCN.com