Noticias

Nacional

Por ataque de abejas africanizadas, dos ingenieros murieron en Sabanalarga, Atlántico

Dos ingenieros fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas mientras realizaban un trabajo en Sabanalarga, Atlántico.

5 Mar 2020 13:25Por: canalrcn.com

Autoridades del municipio de Sabanalarga, en el departamento de Atlántico reportaron la muerte, por ataque de abejas africanizadas, de dos profesionales que adelantaban trabajos para la instalación de paneles solares en la vereda San Andrés, zona rural de mencionado municipio.

Las víctimas tenían 41 y 23 años.

Los ingenieros, quienes no conocían la zona, ni tampoco iban acompañados de guías, fueron víctimas del ataque de un enjambre de abejas africanizadas, cuyas múltiples picaduras ocasionaron la muerte de los profesionales en el mismo lugar de los hechos.

Una de las profesionales, identificada como Sonia Marcela Corredor, envió mensajes de auxilio a las autoridades y a sus familiares, narrando el ataque del cual estaba siendo víctima, afirmando que no podía hablar porque los insectos ya la habían afectado en el sector de la boca.

Pese a que las autoridades conformaron un cuerpo de cerca de 25 personas para atender la emergencia, cuando hallaron a los ingenieros, estos ya se encontraban sin signos vitales.

Lea también: El león Júpiter fue declarado con cáncer en fase terminal

El documentado, es el tercer caso de ataque de abejas africanizadas que se presenta en menos de una semana en el centro del departamento de Atlántico.

 

NoticiasRCN.com