Noticias

Nacional
toque de queda en cali

Por actos de vandalismo fue decretado toque de queda en Cali

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció que la medida regirá a partir de las 7:00 de la noche de este jueves 21 de noviembre de manera indefinida.

21 Nov 2019 16:28Por: canalrcn.com

Debido a los distintos actos vandálicos que se han registrado en la capital vallecaucana, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, decretó el toque de queda en la ciudad, que empieza a regir a partir de las 7:00 de la noche de este jueves 21 de noviembre de manera indefinida.

Esta decisión la dio a conocer esta tarde, según explicó, “debido a que una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes están atracando y saqueando negocios que no podemos de ninguna manera admitir”.

El alcalde también enfatizó que sobre estas personas debe caer “todo el peso de la ley", y que a partir de las 7:00 de la noche “ningún ciudadano puede estar en la calle porque será detenido”. 

En la zona oriental de la ciudad se presentaron saqueos a negocios como panaderías.

En otro video se registró cómo encapuchados atacaron con piedras a la Policía.

El alcalde Armitage manifestó su agradecimiento a las personas que concurrieron en las calles en completa calma desde distintos puntos de la ciudad, unas 20 mil personas aproximadamente.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, Andrés Villamizar, afirmó que la medida ya fue notificada al Gobierno y que para llevar a cabo el toque de queda se dispone de la coordinación de la Policía y el Ejército. 

Villamizar manifestó también que los puntos de bloqueo en la ciudad ascendieron a 18 y que se siguen presentando saqueos. 

Cabe recordar que en la avenida Pasoancho, justo en la Universidad del Valle, encapuchados ocasionaron desmanes de orden público, incluso con bombas de fabricación cacera. 
 

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar