Noticias

Nacional

Popayán tendrá aislamiento general durante el próximo día sin IVA

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, tomó la decisión debido a que para él es trascendental el aislamiento en momentos en que la pandemia aumenta en el país.

14 Jul 2020 20:27Por: Noticias.canalrcn.com

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, decretó este martes aislamiento general en esa ciudad para el próximo 19 de julio, tercer día sin IVA en el país. La norma regirá desde la media noche del domingo 19 de julio, hasta las 11:59 p.m. del lunes 20 de julio. 

En la capital del departamento del Cauca también se prohibirá la apertura de tiendas, mercados y en general, todos los establecimientos comerciales, que sólo podrán despachar a domicilio.

Vea también: Colombia se acerca a los 160.000 casos de coronavirus

“El próximo domingo es el día sin IVA, pero en Popayán vamos a tener aislamiento general, como el lunes festivo 20 de julio, porque estamos en época de crecimiento de la pandemia. De manera que queremos ser coherentes seguir en esa línea de mitigación del coronavirus y para ello es definitivo, es trascendental lo que significa aislamiento”, afirmó Castrillón.

El mandatario añadió que esta decisión es necesaria “especialmente en una época donde estamos creciendo y los fines de semana y festivos es cuando la gente más actividad social desarrolla".

Según Fenalco, el tercer día sin IVA no registrará el mismo movimiento que las dos primeras jornadas, sin embargo, pidió a los colombianos usar los medios electrónicos para realizar las compras, a partir de las restricciones en algunas ciudades como Bogotá, Medellín y Popayán.

Le puede interesar: Una menor de edad, la nueva contagiada con coronavirus en Popayán

Este martes, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe en el que señala que la cifra de contagios por coronavirus en Colombia llegó a 159.898, luego de registrarse en las últimas 24 horas 5.621 nuevos casos, 32 de ellos en Cauca.

Asimismo, la autoridad sanitaria reportó 170 fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de muertes en el país ascendió a 5.625.
 

NoticiasRCN.com