Denuncian que policías de Soacha prestan su servicio en un improvisado puesto de latas y madera

Nacional
11 Oct 2019 6:42
La comunidad del barrio Corinto 3 construyó el improvisado 'cambuche' para que los uniformados no permanezcan a la intemperie.

En Altos de Cazucá, Soacha, los patrulleros de la Policía tienen que prestar el servicio de vigilancia en un improvisado lugar que la comunidad del barrio Corinto 3 construyó y que nombró CAI.

El pequeño espacio, que está encerrado en tejas de lata y acero, fue cimentado sobre un desnivel que representa un peligro inminente para los uniformados.

Los patrulleros, que prestan el servicio de guardia desde las 4 de la mañana y hasta la medianoche, han sido blanco de ataques y destrozos por parte de desadaptados y no han tenido más protección que la de las delgadas paredes de lata.

Por otra parte, el puesto solo cuenta con un bombillo para su iluminación, sin embargo, está conectado por medio de un cableado ilegal.

José Joaquín, habitante del barrio, aseguró que ellos mismos construyeron el ‘cambuche’ porque “el servicio de Policía es muy bueno”.

“Decidimos, con unos amigos, hacer este cambuche”, añadió.

A pesar de que la comunidad ha expresado la necesidad del servicio, aseguran estar preocupados por el posible traslado del lugar.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.