Noticias

Nacional

Policía revela detalles del crimen de pareja de esposos en Santa Marta

Las autoridades confirmaron la manera como fueron asesinados los esposos hallados en el sector de Perico Aguao.

24 Dic 2019 13:34Por: canalrcn.com

Familiares de las víctimas esperan el dictamen de los forenses mientras las autoridades ofrecen 50 millones de pesos a quien dé pistas que permitan la captura de los asesinos.

Según la Policía, la forma como fue asesinada la pareja fue cruel. La muerte estuvo antecedida por torturas.

“Los cuerpos presentan unas afectaciones que podríamos suponer que fueron ultimados con bolsas. Los asfixiaron”, dijo el general Mariano Botero, comandante de Policía región ocho.

Luego de tres días de búsqueda, los cuerpos fueron encontrados en un paraje Perico Aguao en el corregimiento de Guachaca. Tenían los rostros cubiertos y estaban amarrados de manos. 

Aunque los estudios de Medicina Legal aún no se conocen, características físicas y vestimenta, indican que es la pareja de bogotanos desaparecida el pasado 20 de diciembre.

“En lo que reviste el cuerpo del señor Rodrigo tiene la misma camisa con la que salió conduciendo el vehículo y quedó grabado en el peaje”, añadió el general Botero. 

Vea también: Homenaje en Bogotá a pareja asesinada en vía a Palomino, La Guajira

Sobre causas y autores, las autoridades se muestran herméticas y piden que los dejen trabajar.

Estamos sumando comunicaciones, pruebas judiciales que reposan en la Fiscalía y estanos ad portas de nuevas órdenes de trabajo”, indicó el comandante de Policía región ocho.

El vehículo en el que se transportaba la pareja sigue desaparecido. Este martes se reforzó la búsqueda y la vigilancia policiaca y militar en la zona.

El legado de Natalia y Rodrigo

En Bogotá, los amigos de Natalia y Rodrigo recordaron su legado. El cuidado por los animales y el amor por la música marcaron la vida de la joven pareja.

Cada recuerdo o retrato de Natalia Jiménez, muestra su conexión con los animales y la naturaleza, así la recuerda Mariana con quien trazó una amistad incondicional hace siete años.

Lea además: Así hallaron los cuerpos que podrían ser de pareja de desaparecidos en Palomino

A Rodrigo, en cambio, las vibraciones de la vida le llegaban y las transmitía a través del Deep House y el Progressive House, dos variaciones de la música electrónica. 

La ‘oda al amor’ fue el ritual con el que unieron sus espíritus el 14 de diciembre.
 

NoticiasRCN.com