Noticias

Nacional

Policía rescató en Tunja a menor de 5 años que dejaron sola por varias horas

Las autoridades determinaron que la niña estuvo 8 horas sola, actualmente permanece en un hogar sustituto asignado por el Bienestar Familiar.

20 Ene 2020 14:08Por: canalrcn.com

En Tunja la Policía rescató a una niña de cinco años que estuvo durante varias horas sola y encerrada en una vivienda, los vecinos fueron quienes avisaron a los uniformados tras oír los gritos de auxilio de la menor.

“Encontramos una escena de una niña pequeña, llorando, gritando, pidiendo auxilio, se llega al lugar, pero estaba bajo llave, activamos un protocolo con unidades de infancia y adolescencia y autoridades”, informó María Emma Caro, comandante de Policía Metropolitana de Tunja.

La pequeña permaneció sola durante varias horas, al parecer, en la madrugada mientras la niña dormía, su mamá tuvo que salir de la vivienda, ante el pedido de ayuda, la Policía optó por ingresar para rescatarla.

“Se hace procedimiento de rescate y allanamiento, ingresa la defensora y la escena es de una niña sola, de 5 años con muchos peligros, conexiones de luz, de agua, de gas y absolutamente sola, añadió la funcionaria.

El procedimiento se cumplió en compañía del Bienestar Familiar, mientras que la madre, que llegó varias horas después, señaló que todo fue para poder cumplir con su trabajo, del cual viven.

Las autoridades determinaron que la niña estuvo 8 horas sola, actualmente permanece en un hogar sustituto asignado por el Bienestar Familiar.

NoticiasRCN.com