Noticias

Nacional

Policía de Santander y comunidad donan computadores a niños para que puedan estudiar

Gracias al llamado que un niño hizo a través de redes sociales, estudiantes de la vereda Simonica, en Rionegro, pueden seguir estudiando de forma virtual.

9 Ago 2020 18:02Por: Noticias.canalrcn.com

Carlos Josué a través de redes sociales hizo una petición especial para que él y sus compañeros de clase de la vereda Simonica del municipio de Rionegro, Santander, pudieran seguir estudiando.

A través de un video, el pequeño aseguró que gracias a una vecina podían tener internet, sin embargo, pidió un computador y una impresora para poder tener las guías que le permitieran seguir estudiando en medio de la pandemia del coronavirus.

“Este es un llamado para las personas que nos quieran ayudar. Hay una señora, gracias a Dios, que nos regala el internet, pero nosotros no tenemos ni la impresora ni el computador para poder descargar nuestras guías; entonces les pediríamos que, si nos pueden ayudar con una impresora y un computador porque los niños de esta vereda queremos estudiar”, dijo Carlos Josué en un video que rápidamente se hizo viral.

Vea también: ¿Cuándo volverán las clases presenciales?: Mineducación responde

Y su llamado fue escuchado. La Policía de Santander en coordinación con un grupo de ciudadanos les entregaron los equipos de cómputo para que Carlos Josué y sus compañeros puedan continuar con su formación académica. 

“Con la solidaridad de la comunidad se realizó la donación de los elementos tecnológicos buscando que los habitantes de este sector, en especial los niños, niñas y adolescentes, tengan acceso internet y puedan continuar con sus estudios en medio la emergencia sanitaria para el covid-19. Agradecemos la participación de las personas que tuvieron este noble gesto e hicieron posible que puedan seguir formándose para el futuro”, expresó el coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, comandante del departamento de Policía Santander.

Los habitantes de la vereda agradecieron a la Policía y a la comunidad que escuchó el llamado del pequeño Carlos.

“Agradecimiento a la Policía Nacional y a toda la comunidad que ha hecho posible que estos computadores, estas impresoras, resmas y todo lo que les ha llegado a los niños de esta vereda se haga posible. Hoy nuestros niños gracias a estas computadoras pueden tener sus clases virtuales”, afirmó María Helena Rincón, habitante de la vereda Simonica.

Lea además: El Cazanoticias. Ejército ayudó a menores que no tenían equipos ni internet para estudiar

Ahora, los pequeños ya tienen la donación para que sigan estudiando de manera virtual mientras se implementa el modelo de alternancia planteado por el Ministerio de Salud con el que se espera que los estudiantes del país puedan volver a la presencialidad, pero si dejar de un lado las clases en línea.
 

NoticiasRCN.com