Noticias

Nacional

Policía de carreteras vigila vía al Llano durante el plan "éxodo" de fin de año

La Policía realiza acompañamientos en esta importante vía que conecta con los Llanos Orientales, por donde se espera que transiten 750.000 vehículos.

24 Dic 2019 14:12Por: canalrcn.com

Iniciaron los viajes de fin de año por las carreteras de Colombia y se calcula que cerca de dos millones de personas transiten por la vía hacia Villavicencio, Meta.

Aunque por el temblor de magnitud 6.2 presentado este martes 24 de diciembre hacia las 2:03 de la tarde con epicentro en Meta la vía fue cerrada de manera preventiva a la altura del kilómetro 58, el paso fue habilitado nuevamente esta tarde según lo anunció la UNGRD en un trino.

En contexto: así registraron los usuarios de redes sociales el temblor

En la tarde de este martes, la Policía de carretera de ese departamento da la bienvenida a quienes van a pasar las festividades en los Llanos Orientales. 

Algunos agentes salvavidas les dicen a los conductores: "soy el salvavidas y quisiera hacerte tres recomendaciones: no manejes en estado de embriaguez, utiliza el cinturón de seguridad y respeta las normas de tránsito; Dios te acompañe y que tengas una feliz navidad".

Vea además: Video: así registraron los usuarios de redes sociales el temblor de este 24 de diciembre

"El departamento de Policía Meta espera que se movilicen por las carreteras aproximadamente 750.000 vehículos los cuales van a estar disfrutando de todas las festividades decembrinas”, dice el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía Meta.

Quienes utilicen la vía entre Bogotá y Villavicencio encontrarán absoluta normalidad en los 96 kilómetros de recorrido.

Así lo asegura el viajero Fabián Velazco: "hay varios controles de la Policía que me parecen excelentes, que puedan controlar las vías porque es el mensaje persuasivo y la gente no excede la velocidad y cumple las normas".

"La vía está muy buena, está totalmente sola, está excelente para venir a conocer estos hermosos lugares", comentó Jhonatan Valbuena, otro viajero.

Para tener unas felices fiestas sin ningún tipo de novedad, las autoridades hacen algunas recomendaciones: "utilice siempre el cinturón de seguridad por favor si ha consumido licor no maneje y haga las pausas activas", explica un policía de carretera.

El departamento del Meta tiene abiertas las puertas de su inmensa llanura para recibir a quienes desean pasar unas fiestas de fin de año, felices y en familia.
 

NoticiasRCN.com