Noticias

Nacional

Policía de Antioquia declaró alerta máxima para evitar posibles ataques del ELN

Entre las medidas está la de patrullar con las Fuerzas Militares, especialmente en el corredor vial de la costa atlántica.

12 Ene 2020 13:19Por: canalrcn.com

La orden fue dada desde el comando de la Policía en Antioquia para todas las estaciones del norte, bajo Cauca y noreste, donde hay presencia de guerrilleros del ELN.

“Estamos en máxima alerta. Hemos dado algunas instrucciones precisas nos hemos articulado también con la Fiscalía General de la Nación. También, hemos impartido instrucción tomando de ejemplo lo que ha ocurrido en otras partes del país”, aseguró el coronel Giovanny Buitrago, comandante Policía Antioquia.

Le puede interesar: Asesinan a un policía y hieren a un militar en Samaniego, Nariño

Entre las medidas está la de reforzar la seguridad para evitar ataques durante este mes, en el que el ELN suele intensificar sus acciones criminales.

“El ELN tiene injerencia criminal en municipio como Valdivia, en municipios del nordeste antiqueño y el Bajo Cauca”, dijo Buitrago.  

Vea más: "Es un acto cobarde del ELN": Duque tras atentado a base aérea en Yopal, Casanare

A las medidas tomadas por la Policía se suman patrullajes con las Fuerzas Militares, especialmente en el corredor vial de la costa atlántica, zona habitualmente hostigada por esta guerrilla para la quema de vehículos.

NoticiasRCN.com