Noticias

Nacional

Polémica por video en el que presidente de Avianca dice que la aerolínea está quebrada

Avianca en un comunicado dio un parte de tranquilidad y dice que el video que circula en redes sociales no tiene en cuenta el contexto completo de la reunión.

7 Ago 2019 8:45Por: canalrcn.com

Durante una reunión con empleados en san salvador el presidente de Avianca, Roberto Kriete, dijo que la aerolínea está quebrada y no está pagando a sus acreedores, a las compañías de arrendamiento de aviones y a los bancos. 

En el video que circula en redes sociales, el presidente de Avianca dice: "Señores, Avianca está quebrada, no está pagando a sus acreedores, no les está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no le está pagando a los bancos, estamos en un proceso de renegociar todo eso y reestructurar todas las deudas para comprar tiempo".

Kriete continúa dirigiéndose a los empleados y les asegura que van a "ejecutar los cambios que se tienen que ejecutar para que esta línea aérea se vuelva rentable" y poder pagar así el dinero que debe.

La aerolínea en un comunicado entregó un parte de tranquilidad. Asegura que el video fue obtenido de manera ilegal, sin tener en cuenta el contexto completo de la reunión.

Avianca señala que el presidente utilizó de forma coloquial el término "quebrada" y que la compañía no está en proceso de quiebra o insolvencia y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza.

 

 

Avianca

Lo que sí es cierto es que, en un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, la aerolínea señala que el monto total de su endeudamiento por obligaciones de arrendamiento de aeronaves y cuentas por pagar es de 5,603 millones de dólares, de los cuales 4,308 millones están asegurados, pero lo que no especifica es el pago de 1.295 millones de dólares.

El posible sobre endeudamiento de la aerolínea, sumado a las declaraciones del presidente, han hecho que la acción en la bolsa de valores esté cayendo significativamente. Durante la jornada alcanzó a caer 15 % tocando los 1.000 pesos por acción muy por debajo de los 5.000 pesos con que entró el título en el mercado colombiano en 2011. En Nueva York el título desciende 6,43% cotizándose en 2,62 dólares.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.