Noticias

Nacional

Polémica por solicitud de la Procuraduría de demoler el edificio Aquarela en Cartagena

A pesar de la orden del procurador Fernando Carrillo, el alcalde de Cartagena, William Dau, se niega a acatarla por incumplimientos del ente de control.

8 Jul 2020 15:42Por: Noticias.canalrcn.com

En Cartagena hay un fuerte enfrentamiento de posiciones ideológicas entre el procurador general y el alcalde de Cartagena por la orden de demolición del edificio Aquarela.

Aunque el Ministerio Público dice que la Alcaldía debe encargarse del proceso, el mandatario local se niega, con el argumento de que la Procuraduría lo quiere obligar, sin cumplir con lo que le corresponde.

Vea también: Ratifican demolición del edificio Aquarela en Cartagena

De acuerdo con William Dau, alcalde de Cartagena, el procurador general Fernando Carrillo le quiere imponer el tumbar el edificio Acuarela “es lo único que le interesa de Cartagena”, sostiene.

Según la Procuraduría General y el Ministerio de Cultura, es responsabilidad de la Alcaldía proceder con la demolición. Sin embargo, en entrevista con el diario El Universal, de Cartagena, el alcalde asegura que las responsabilidades son compartidas y que no se va a dejar presionar.

“A mí no me va a intimidar ni procuradora provincial ni el procurador general, que cada uno haga su trabajo y cumpla su deber. ¿Qué ha pasado con la investigación contra Manolo Duque? ¿Qué ha pasado contra los concejales, 10 concejales que estaba investigándolos y que varios todavía hay despachando? Nada, es que todos comen del mismo plato”, afirmó Dau.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador Fernando Carrillo dijo que la demolición del edificio Aquarela es una obligación, porque así lo determinan seis acciones legales.

Le puede interesar: Por edificio Aquarela, Cartagena podría perder título de patrimonio histórico y cultural

En las últimas horas, el Consejo Gremial de Bolívar emitió un comunicado en el que pide a los organismos de control dar prioriad a todas las investigaciones realizadas en Cartagena, muchas de ellas denunciadas a través del ‘libro blanco’, presentado recientemente por el alcalde de la ciudad.

 

NoticiasRCN.com