Noticias

Nacional
Polémica en Medellín por protocolo que permitiría entrada de Esmad a universidades

Polémica en Medellín por protocolo que permitiría entrada de Esmad a universidades

Hay polémica en Medellín por el nuevo protocolo de reacción contra el uso de explosivos al interior de instituciones universitarias.

11 Feb 2020 14:37Por: canalrcn.com

Luego de un mes y once días de mandato, el alcalde de Medellín reversó su posición sobre el uso e intervención de las autoridades durante enfrentamientos, en su mayoría provocados desde el interior de las universidades. 

"No puedo permitir de ninguna manera el uso de explosivos en ningún lugar, ni público ni privado, universitario", dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Aseguró que el nuevo protocolo de reacción contra el uso de explosivos tendrá un estricto manual que será analizado antes de proceder, sin afectar a nadie.

"(...) y un equipo antiexplosivos y si es necesario la entrada del Esmad, entrará el Esmad también”, señaló Quintero.

Vea también: El papel que jugará el Esmad en las marchas en Bogotá

Según el alcalde, en las marchas anteriores no se ha manipulado explosivos.

"Los explosivos dentro de las marchas es un fenómeno nuevo", afirmó el alcalde.

Pero imágenes del 29 de enero evidencian cómo encapuchados atacan desde el interior de la Universidad Nacional al Esmad con bombas incendiarias y papas explosivas.

“Mi enorme preocupación es trasladar los enfrentamientos desde el exterior hacia el interior”, indicó Juan Camilo Restrepo, vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín. 

Le puede interesar: Opiniones divididas tras solicitud de la Procuraduría para que Esmad deje de usar escopeta calibre 12

Este martes avanza en el Concejo de Medellín un debate de control político sobre la medida anunciada por el mandatario.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar