Noticias

Nacional

Polémica en la Cámara durante debate de la Reforma Tributaria

La vicepresidenta levantó la sesión por falta de quórum, por una proposición fue retomada y finalmente el presidente de la Cámara la finalizó. El debate continuará el jueves.

18 Dic 2019 13:58Por: canalrcn.com

La sesión donde se discutía los últimos artículos de la Reforma Tributaria fue levantada por la vicepresidenta de la corporación María José Pizarro al considerar que no había quórum.

Eran las 11:05 de la mañana, no había quórum decisorio, no estaban los ministros ni los delegados del Gobierno para iniciar el debate de este proyecto”, dijo Pizarro.

En medio de la confusión, el representante Buenaventura León presentó una nueva proposición, ya levantada la sesión para reabrir la plenaria.

“Quiero hoy presentar el recurso de apelación para que la plenaria de la Cámara se pronuncie si continuamos en sesión para la cual fuimos citado el día de hoy”, dijo León.

La proposición fue aceptada por la mayoría de representantes y la sesión continuó, pero en medio de incertidumbre.

“Hay dos caminos. Lo primero, la presidenta decide levantar la sesión transcurrida una hora y aún no había llegado ni el Gobierno Nacional ni muchos de los representantes y en las facultades que ella tiene como presidenta puede hacer el levantamiento”, señaló Mauricio Toro, representante a la Cámara.

Sin embargo, congresistas del Centro Democrático aseguran que la sesión sí se podía reiniciar.

“Lo que deja claro es que hay mañosos viejos y jóvenes. Aquí hay unos mañositos jóvenes que lo único que quieren es generar zozobra en el pueblo colombiano porque están en desacuerdo con que crezca la economía de nuestro país”, aseveró Ricardo Restrepo, representante a la Cámara.  

A la Cámara de Representantes solo le resta discutir y aprobar 16 artículos de la Reforma Tributaria. 
 

NoticiasRCN.com